martes, 15 de mayo de 2012

Bote estanco

Mucha es la gente que deja las llaves del coche tiradas por un arbusto o que las esconde por el coche. Yo siempre llevo la llave colgada de la bolla ya que no es electronica, pero cuando uso otro coche que tiene llave electrica tengo este pequeño invento que colocado en la bolla hace que no se me estropee la llave.


Se trata de un bote realizado con piezas de PVC que podreis encontrar en cualquier almacen de bricolaje. Pa el cuerpo he empleado una union para tubos de 50mm. 


En la base he puesto un tapon pegado con cola de pvc que no se muy bien su finalidad en la fontaneria pero ami me vino de lujo.


Luego en la parte de arriba como necesitaba algo con rosca para poder abrir y cerrar he colocado esta especie de tapon por asi decirlo. Trae una junta torica incluida y que cierra el bote perfectamente sellado. Todo ello con un poco de cola de pvc queda perfectamente pegado.



Todo el conjunto tiene unas dimensiones de unos 50mm de diametro y unos 100mm de altura. En el se podrian meter cosas como la licencia y las llaves del coche sin miedo a que se estropee. PAra colgarlo de la bolla yo uso una red pequeñita como en la que vienen las naranjas pero de un material mas resistente. Esta cortada a la medida del bote y con una cuerdita la amarro y no se pierde ni de broma.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Yo hago lo mismo que tu, si llevo un coche la llave a mojarse a la boya y si llevo el otro, la meto en una carcasa de cámara sumergible, que ya no utilizo. Así no se moja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se puede usar una botella de cuello ancho

    ResponderEliminar