jueves, 3 de mayo de 2012

3/5/2012

Hoy me he acercado un ratito por la tarde al mar. La cosa no pintaba muy bien ya que el agua estaba muy parada y súper limpia en la orilla. Al meterme en el agua y empezar a hacer las primeras bajadas me doy cuenta de que no es un buen día como me temía en la orilla. Mucha ausencia de pescado y una visibilidad de más de 10m. Tras hacer un montón de bajadas y muchas esperas consigo encontrarme con un banco de sargos.

A estar tan limpia el agua no se acercaban ni pa dios pero busque donde taparme y conseguí pinchar el sargo de la foto en un fondo de unos 12m. Las bajadas continuaban pero el pescado seguía brillando por su ausencia. La jornada estaba siendo muy mala y ya me estaba empezando a aburrir, con lo que me di media vuelta y para la orilla.

De regreso a la playa en un fondo de unos 8m me pose sobre una piedra para hacer una espera, con la sorpresa de que en el corte de la piedra que caía a unos 11m podía ver un par de abadejos parados de muy buen porte. Pensando ayi posado me di cuenta que si intentaba tirarles desde esa posición iba a tener muy mal tiro y podría fallar. Me decido a subir y volver  a  bajar para rodear la piedra y dispararles desde la misma altura a la que estaban ellos. Como bien había meditado los 2 abadejos seguían en la misma posición sin apenas moverse de la sombra de la piedra, encaro el doble goma y zas un tiro certero y un buen abadejo de mas de 2kg que se venia para casa.

Con ese lance ya me había motivado más, pero las bajadas continuaban y seguía sin ver una triste cola. A mi salida me tope con un par de cañeros que al igual que yo no se habían comido un rosco. Yo al menos tenia la cena aunque fuera poca cosa. 


2 comentarios:

  1. Precioso abadejo Pepeliyo, es un buen trasto ya. Buena pesca, y, aunque sea con poco pescado, alguna vez tambien se agradece buena visibilidad, aunque se agradeceria tambien que fuera subiendo algo la temperatura eh!
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que sigue fria!! ahora mismo esta a 12 al menos este fin de semana. El jueves habia poco pescado pero el fin de semana me desquite con buena piezas,y con una lubinilla que dio 1.5kg pero me alegro mucho el dia de pesca.

    ResponderEliminar