domingo, 30 de septiembre de 2012

Sabado 29/9/2012

El fin de semana no pintaba nada mal. Mar muy quieta y mucha vida segun me habia comentado mi compañero que habia salido de pesca el sabado con muy buenos resultados. Una pena un denton de unos5kg que se le desgarro que ya os pondre el video ( mira que le tengo dicho que desista de usar los monogoma esos de aluminio que usa de 90) Un par de lubinas de unos 3kg con san pedro incluido y otras cuantas piezas guapas.

Como bien me habia comentado mi compañero ernesto el dia no pintaba nada mal. En las primeras bajadas de podia apreciar mucha vida vida de bogas y sargos correteando por el fondo. Haia momentos en que tal era la vida de peces que solo podias ver eso!! PECES!!


El dia estaba mas centrado en la pesca de la lubina y del denton por los grandes ejemplares que mi compañero habia divisado el dia anterior. Como buen pronostico que habia realizado yo la noche previa tomando una cervezita con los amigos. El dia iva a ser importante con una buena pieza.

Asi fue a las pocas bajadas en un fondo de unos 11 o 12m pude divisar a lo lejos un buen denton. Estaba navegando tan tranquilo por la arena hasa que lo llame y empezo a girarse para ver que era lo que hacia ruido. Es fue el momento clave, un pequeño acecho por las piedras y ya lo tenia mas cerca. Por un momento paso por detras de una piedra y pense que lo habia perdido pero nada mas subir la piedra ay estaba navegando hacia mi.

a partir de ahi ya todo fue pan comido, simplemente apretar el gatillo y disfrutar del sonido del carrete mientras que me sacaba unos cuantos metros de hilo el muy jodio. El tiro fue bueno detras de las agallas pero se ve que no le toque ninguna parte vital y navegaba a las 1000 maravillas.

Solo vimos ese ejemplar pero por nuestro afan de buscar mas dentones o lubinas les dimos esquinazo a los sargos y poco mas cogimos ese dia. Yo disfruto mas con hacer una pesca de piezas grandes que coger unadocena de sargos que al final es nuestro pan de cada dia. Para mi ya casi no tienen aliciente alguno.


Haber si a lo largo de esta semana ospuedo poner el video para que lo veais, tanto el mio como el de ernesto.

2 comentarios:

  1. Buena pesca, soy un seguidor de tu blog y te doy la enhorauena por la calidad de tus videos y tus capturas. El viernes estuve en Luarca y pensando que estabsa a bordo de la Quimera asalté a tu compañero para saludarte y darte la enhorabuena por tu trabajo en el blog pues para los que no podemos salir mucho al mar es una auténtica gozada disfrutar de tus grabaciones. Un saludo y a seguir con tu buen trabajo....

    ResponderEliminar
  2. Muchas Royfer!! Ya me conto ernesto que le confundiste conmigo el viernes, como ves estando la mar buena no paramos ni un solo dia. Algunas veces con buenos resultados y otra casi sin capturas de buen porte.

    Como bien dices cuando no se va a pescar prestar ver cosas de los demas compañeros y mas cuando son de la tu tierrina. Haber lo que nos deja pescar el invierno porque dentro de poco empezaran los temporales.

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de este blog

    ResponderEliminar