martes, 12 de enero de 2016

Cambio de bujias suzuki DF 40 / 50

En este pequeño tutorial vamos a ver como se realiza el cambio de las mismas de una forma fácil y sencilla.

Lo primero de todo es saber que bujías lleva nuestro motor. Para ello consultaremos el libro de mantenimiento de nuestro motor y nos dirá de que marca son y su referencia.

En el caso del suzuki DF 40 / 50 el fabricante recomienda las bujías de la marca NGK DCPR6E. Es importante siempre usar las que el fabricante recomiende ya que ay muchos tipos de bujías y no todas sirven.




Una vez que las tengamos, localizaremos en el motor donde van situadas.

 

Con un rápido vistazo se pueden localizar las pipas de las bujías. Cuando las  retiremos es importante no intercambiar la posición, para ello las cambiaremos de una en una.

Retiramos el tornillo que sujeta la pipa y con cuidado girándola un poco podemos sacarla sin problema.

 



Para retirar la bujía yo dispongo de una llave especial que muchas veces viene en los coches. Quizás muchos de vosotros la tengáis también. Esta es de un BMW. Ahí bujías que una llave normal de tubo no nos permite quitar, ya que no entran dentro de la llave por ser demasiado altas. Con este tipo de llave no tendremos ese problema.


 



Esta al ser alargada nos facilita la tarea llegando bien a la bujía. Con la ayuda de un destornillador la giramos y aflojamos la bujía.






La llave lleva una piecita de plástico que hace de prisionera y nos saca la bujía de la que retiramos la llave. Sacamos la bujía vieja e introducimos la nueva apretándola fuerte.


 
 

Una vez colocada y bien apretada procedemos a colocar la pipa en su sitio, la empujamos bien hasta que encaje en la bujía.

Este proceso lo repetimos con las otras 2 bujías que nos faltan y podemos dar el trabajo por concluido.

Espero que a muchos de vosotros os sirvan estos pequeños consejos y quitéis ese miedo a realizar vosotros mismos el mantenimiento de vuestra lancha. Consiguiendo así alargar la vida de vuestro motor y ganando en tranquilidad en vuestras salidas al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario