martes, 27 de noviembre de 2012

Carrete ermes colibri

Hola muchachos!!

Ahora a causa del invierno y de los temporales no voy tanto a pescar ni estoy tan al dia de cosas de pesca que mostraros como en el verano. Pues se va haciendo lo que se puede para mantener el blog vivo.

Recientemente termine un fusil que ya llevaba tiempo con sufabricacion pero poruna cosa u otra lo tenia para. Ya lo tengo terminado y listo para funcionar. Cuando el mar deje y pueda probarlo en condiciones para contrastar su fiabilidad y eficacia os lo mostrare como hice con los otros.

En este post os voy a mostrar el carrete por el cual me he decantado para instalarle al fusil.

Se trata del carrete ermes colibri. En un principio pense en coger el ermes falcon pero me parecia demasiado grande ya que estaba buscando algo mas compacto pero a la vez efectivo al 100%.

Como siempre ermes no me ha defraudado con nada que les he comprado y esta vez no iva ser menos. A pesar de tener un precio un tanto elevado es un carrete totalmente recomendable tanto por su tamaño, peso, acabados y prestaciones. El precio no mola tanto pero cuando lo tienes en las manos dices tu...coño!! pues si que merecio la pena.






Tras una vision general y ver que su tamaño es casi insignificante cabe destacar que en el tambor caben unos 30m de dynema de 1.5mm que para mis aguas y el tipo de pesca que yo realizo es mas que suficiente a mi modo de ver.

Uno de los detalles bonitos y bien pensados que le veo es la manivela para enrollar el hilo. Esta es extensible para hacer aun mas compacto su ta maño. Direis que menuda tonteria que muchos carretes traen esto mismo. La particularidad que trae este sistema es que viene con una bolita para que mantenga su posicion sin salirse como pasa en otros carretes.




Tambien me gusta mucho el freno que trae. Se trata de un freno muy progresivo que trae como un sistema con bolitas para ir girandolo y va cambiando de posicion. Con eso se consigue que el freno sea progresivo y que nunca se afloje. Es parecido al de un carrete de pesca de caña que si os fijais cuando apretais el freno va haciendo un ruidito como de clic clic clic clic pues este lo mismo. Para mi una muy buena incorporaciona todo el conjunto que es mas que excelente.



Se podria decir que es una compra que recomiendo a todo el mundo por su gran calidad y las prestaciones que ofrece. Como siempre un 10 para Ermes si señor. Si quereis informacion o mas fotos no dudeis en preguntar que las resolvere sin ningu problema. 

Un saludo y buena pesca chicos.

1 comentario:

  1. Es de calidad, eso sin duda, yo llevo con el ya medio año o asi y encantado, solo una vez se me engancho el nylon en el tirador, al soltar del sujetahilo, pero por lo demas perfecto, y lo de la dureza de la tuerca es un punto, el unico pero puede ser el precio, pero no se puede comparar esto a uno de plastico...
    Salu2 compi, ya contaras que tal con el fusilaco!!!!

    ResponderEliminar