domingo, 17 de marzo de 2013

Sabado 9 de marzo de 2013

Otro fin de semana en la estacada en busca de lubinas. En esta ocasión solo salimos Ernesto y yo. Nos dirigimos a una zona que no solemos ir nunca pero que ese día por las buenas condiciones de la mar no pinta nada mal. 

Nos tiramos al agua y es de esos días perfectos para la pesca. Con algo de golpe del mar en las piedras. Agua tomada pero no mucho de esto que te deja pescar perfectamente al contraluz. Vamos que es un día perfecto para la pesca de la lubina.

Se suceden las bajadas y veo algunos sargos majos pero como el día es muy largo los voy dejando pasar en busca de las preciadas lubinas. En pocas bajadas mas caigo sobre una piedra muy bonita llena de bogas y de repente aparece de la nada un buen grupo de lubinas de alrededor de 3kg. Apunto a una e intento disparar y cual es mi sorpresa que el fusil no dispara. Pero que coño esta pasando!!!!!!


Una a una se iban poniendo delante mía pero el fusil seguía sin disparar, no sabia que ocurría. Subo a superficie y veo que el seguro se había puesto solo me imagino que por desgracia en la barca al sacar el fusil de entre los demás fusiles.

Siguen las bajadas y las lubinas siguen dando la cara pero no dejan que les dispare. Pasan muy rápido y apenas sin saber por donde entran. En una de las bajadas me coloco en una especie de canal y puedo observar como una hermosa lubina me hace una entrada de las que crean afición. Apenas a 2m de distancia se gira y plas disparo pero fallo. Pero como puedo fallar eso por dios si estaba a huevo.


Estaba claro que no era mi día. Una vez en superficie examino la varilla y veo que estaba bastante doblada posiblemente del congrio que había cogido en la salida anterior. Me dirijo a la barca a cambiar de fusil y me encuentro con Ernesto. Comentando la jugada una vez en la barca decidimos cambiar el fusil y echarnos al agua por la misma zona a ver si se dejaban ver de nuevo.

Pocas bajadas después casi en la rompiente me baja una lubina de la espuma y con un certero tiro de mi doble goma se queda seca. Dio un peso de 3kg.



Solo vi esa y al regresar a la barca pude ver como Ernesto había pillado otra de casi 3kg pero estaba mas que de sobra.

El día continuo pero solo pudimos coger sargos de muy buen porte. Parece que este año va ser bueno para la pesca. Una vez en casa ya la foto de rigor.


Os dejo el video de la jornada de Ernesto y donde podeis ver su lubina. Yo espero tener tiempo y ganas de montar un video que tengo tomas muy chulas de pesca. Un saludo y hasta otra.




1 comentario:

  1. Muy buena, como siempre tocayo, que pena lo del seguro...todo el mundo recomienda quitarselo para evitar descuidos
    Salu2

    ResponderEliminar