Este fin de semana al igual que todos salimos a pescar en busca de los dentones que parece que van entrando con más ganas. Los que se ven son gordos y bastante recelosos.
Tras tirarnos en unos cuantos sitios y ir haciendo piezas me deja tirado mi madero ya que se me estropeo una goma y no podía seguir pescando con el. Decido dejarlo en la barca y coger un Marc Valentin de 90 con unas gomas un tanto flojas para mi gusto. Tras parar en el último sitio y hacer unas cuantas esperas que el sitio es de dentones, veo un banco de unos 15 dentones merodeando la zona. Hago una espera y aparecen de nuevo pero en la lejanía, un par de ruiditos y el cabecilla del grupo me hace una entrada de las que crean afición. Cuando esta a unos escasos 2m de la punta del fusil se gira lentamente, le calculo unos 4 o 5kg, viendo el fusil que llevaba en las manos no me podía andar con tonterías y le tiro a la cabeza. Un fallo muy grande por mi parte ya que no lo atravieso y empieza a tirar como un demonio. Estoy en unos 10m de agua y subiendo, cada vez tira más pero yo voy recogiendo hilo para cogerlo lo mas rápidamente posible. Ya casi cuando podía tocarlo veo como la varilla se sale de la carne quedando libre y marchándose rápidamente.
Fue un mal trago para mí ya que después de hacer un montón de esperas y conseguir que ese bicharraco me entrara, lo pierdo. Es una sensación mala pero que a la vez te crea más ilusión por este deporte y ganas de seguir pescando.
Con el mal trago del dentón el sábado salimos de nuevo en busca de dentones y damos con ellos como era de esperar. En el segundo sitio que estuvimos había mucho pececillo pequeño y sargos bastante juntos y nerviosos. Todo hacia presagiar que no podían estar muy lejos. Bingo!! tras unas esperar dan la cara, pero prefiero que esta vez hable el video por si solo.
Aupa Pepeliyo, que lastima de dentón el del vídeo y el otro no quiero ni imaginarlo jijiji, por aquí cuesta mucho ver dentones grandes, aunque los hay, este año todavía no he cogido ninguno pero ya caerán. Ánimo, el siguiente lo cojeras y lo agradecerás más. Un saludo.
ResponderEliminar