martes, 1 de julio de 2014

Fusil SMG 90



Reconozco que esto lleva muuuuucho tiempo demasiado parado, pero la falta de tiempo y la poca participación de la gente hace que esto desanime un poco. Yo sigo con la misma ilusión de siempre de crear cosas y poder ayudar a la gente en todo lo posible.

En esta ocasión vuelvo a escribir para enseñaros un fusil que ha llevado mas de un año de trabajo. Diferentes modelos, formas, materiales, configuraciones y los mas importante de todo…tiros, muchos tiros!!!

El fusil ha sido diseñado para la pesca en la rompiente y para los acechos del norte. Para ello partimos de unos conceptos básicos.  Hemos de crear un fusil con movimientos rápidos y disparos muy precisos.

Comenzamos partiendo de un fusil de 85cm, que gracias a su mecanismo retrasado consigue el recorrido de un  fusil de 90 cm. Es sin duda la medida perfecta para este tipo de pesca.

Se trata de un fusil de madera con un laminado de fibra de carbono. El carbono le confiere una mayor rigidez a todo el conjunto, aportando muchas cualidades al fuste sin comprometer la flotabilidad del arma.

El cabezal se creo lo mas minimalista posible manteniendo en todo momento las gomas lo mas elevadas y paralelas posible a la varilla. Con esto se consigue una movilidad insuperable y tiros muy precisos y rectilíneos.

Culata de resina anatómica con un grip ya incorporado que no se va como en otras culatas del mercado. Se busco en su fabricación una densidad idéntica a la de la madera empleada en el fuste, para no alterar la flotabilidad de todo el conjunto en el agua.

Los materiales empleados para su fabricación y montaje son de la máxima calidad no escatimando en nada a la hora de su fabricación. Se trata de crear un fusil que nos aporte las mejores cualidades en todo momento.  

Por ello en un principio se comenzó montando el fusil con un mecanismo ermes como se puede apreciar en las fotos. Pese a que el fusil tiraba muy bien con ese mecanismos se ha optado por montar un mecanismo de la casa meandros. Este mecanismo nuevo meandros le aporte una sensibilidad máxima a la hora del disparo y un recorrido extra respecto al mecanismo anterior de la casa ermes.

Dejando ya un poco de lado de lado las parrafadas porque no verlo ya un poco mas de cerca y en acción.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario