lunes, 5 de marzo de 2012

Cressi SL 100 Tovarich


Debido a que hace un par de veranos en Llanes me robaron en el agua delante de mis narices un hf2 100 con extras ( varilla de tetones de 7mm, gomas de 19mm, carrete y empuñadura anatómica) y una cámara de video acoplada al mismo, me decidí a adquirir algo potente y manejable ya que en madera ya tengo fusiles de esa medida.

Me puse en contacto con Karayo para adquirir una de estas maravillas made in La Coruña. Se trata de un cressi SL100 con Kit. Tovarich, perno de 1.5mm para el gatillo , pistón inox , varilla de 7mm Picasso, y una preparación completa que consiste en  fresar el cañón, modificar el muelle de la leva, limpiar y cambiar grasa y aceite, colocar un flotador que compense el peso de la punta para mejorar la precisión y recubrir con un termorretráctil para proteger el tubo e insonorizarlo ante los golpes contra las piedras. Vamos que me lo compre envenenado hasta las trancas.

Después de algún que otro problema por existencias del fusil en España Ramón supo solucionar el problema y consigo un fusil. El viernes por fin llego a mi casi después de bastante tiempo.




Después de ver lo que había dentro del paquete me di cuenta de que mereció la pena el tiempo que espere porque es una autentica pasada el juguetito. Haber como se porta debajo del agua.



Lo que va dentro de las bolsitas son las piezas originales retiradas del fusil, un freno de recambio, tóricas de recambio y un par de mini-correderas.

En estas otras dos fotos podéis ver la diferencia que  hay entre la varilla original y la picasso. Es alucinante como es de simple el sistema de la corredera de la picasso. Y luego que decir de la punta…lo veis vosotros mismos!!!






En esta otra se ve solo la corredera que a mi parecer creo que la gaza estaría mejor al otro lado de la grapa para tener una mejor penetración. Haber que dice Ramón si lee esto.


En esta foto se ve la forma del flotador que no se de que esta hecho exactamente pero me  imagino que de algún tipo de espuma dura proporcionándole la flotabilidad justa.



Aquí si os fijáis en el gatillo se ve que ha limado la punta me imagino que sea debido a que al poner el perno de 1.5mm el recorrido del gatillo Será menor y por lo tanto es para que se suelte antes el hilo de la uña.


Yo le he puesto una empuñadura anatómica  del compañero Jreros. La empuñadura tiene una cogida de la ostia pero el problema que le veo es que es muy pesada. Pesa unos 140gr mientras que la original creo que pesaba unos 70gr. Haber como se comporta cuando meta el fusil al agua.



Cuando abrí el paquete yo me esperaba que el fusil seria mas pequeño ya que todo el mundo decía que era como un 80 o como un 85. Pero comparándolo con mi cayman 90  que es un 95 en realidad se puede ver que son igual de grandes. La comparación la hago desde el gatillo a la punta.


Me falta ponerle un carrete que todavía no se cual voy a ponerle pero por lo demás esta listo para la acción. Haber cuando lo lleve al agua como me arreglo para cargarlo porque yo soy algo canijo y llego justo a cargarlo pero todo será cogerle el tranquillo.

Espero que os haya gustado y nada de esto es publicidad que me haya mandado ramón hacer, sino que lo hago porque me gusta que la gente vea las cosas que están bien de verdad, y que tienen una gran calidad.

Si alguien quiere ver alguna parte mas de cerca que lo diga que le hago alguna foto sin problema

3 comentarios:

  1. Nunca probé una fusil que no fuera de gomas, pero tiene muy buena pinta.
    Suerte con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raul!! El fusil ya lleva conmigo como 1 año y medio y la verdad que me ha dado muchas alegrias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas entre el cressi sl 100 tovarich,el abellan robalo 95 o el paulasub 90. Me puedes aclarar algo,gracias

    ResponderEliminar